Cuéllar, sede de Las Edades del Hombre


Cuéllar, sede de Las Edades del Hombre

Reconciliare, es la exposición de Las Edades del Hombre,  se celebrará en la villa de Cuéllar a partir del próximo mes de abril hasta el mes de noviembre.

Con el título de ‘Reconciliare’, el término en latín que hace referencia a la necesidad de la reconciliación, es el  hilo conductor de la exposición. El cartel promocional, recoge la imagen de un hombre que tiende su mano. Una mano abierta en gesto de ayuda, acogida y reconciliación. Se trata de una imagen del artista Eduardo Palacios, creada para la exposición.

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez,  ha explicado que uno de los motivos para elegir este tema como canalizador de las próximas Edades del Hombre “es el año de la misericordia que celebra la Iglesia” y ha justificado también su importancia “porque el mundo tiene una gran necesidad de reconciliación, vivimos en una sociedad crispada en la que es muy importante profundizar en este aspecto”.

La exposición contará con tres sedes, las Iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban, y estará dividida en cuatro capítulos, “Ayer, In figura-por ejemplo, Hoy y Siempre” en el que estará dividida la muestra en la que se van a exponer un centenar de obras del patrimonio religioso de la región, entre ellas algunas de Cuéllar, y es de esperar que entre los obras seleccionadas figuren alguna de las bulas halladas en el sepulcro de Isabel de Zuazo, en la iglesia de San Esteban.